La importancia del el ácido fólico en nuestra dieta.

En nuestra dieta uno de los elementos principales que hacen que se regenere el cabello y evite la caída es la Biotina y el ácido fólico.

El ácido fólico el ácido fólico interviene en el proceso de formación de la metionina, un aminoácido azufrado, que sí es necesario para el folículo piloso.

El ácido fólico, también conocido como folacina, es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN. También participa en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B12 y el áciso nicotínico en diversas acciones funcionales.

El ácido fólico participa en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores. Podemos encontrarlo en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.

En las embarazadas, el ácido fólico es indispensable para el buen y fácil embarazo así como para el desarrollo del bebé. Es por eso que muchas mujeres deben tomar aportes de ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada