La queratina y la caída del pelo.

La importancia que tiene la queratina sobre el pelo es muy grande. Más que nada, porque el pelo esta formado principalmente de queratina, al igual que las uñas o piel y en los cuernos o pezuñas en animales.

De hecho la queratina se utiliza para ciertos tratamientos de pelo que mejoran su apariencia. Pero claro, la queratina se mezcla con otros productos químicos que en no pocas ocasionas consiguen el efecto contrario.

El cabello, formado por queratina está compuesto por en mayor parte por células de queratina muertas, que son empujadas por otras nuevas y en crecimiento. Por eso, es bueno tener una capa de queratina en buen estado y lo suficientemente gruesa para servir como aislante a las células de queratinas vivas que están apareciendo.

Por eso, si te gusta llevar el cabello recogido en una cola de caballo o en trenzas, asegurate de que no esten muy apretadas, ya que esto puede hacer que el pelo se quiebre o incluso irritar los folículos y causar una infección en el cuero cabelludo. Y esto se produce por la rotura de la envoltura de células de queratina que recubren a las células vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada