¿Qué es la DHT o Dihidrotestosterona?

Vamos a ver que es la DHT o Dihidrotestosterona: La DHT es una encima producida en la próstata, testículos y folículos pilosos por los hombres de manera natural y es la responsable de la formación de sus características sexuales y otras típicas del género como el pelo facial, el corporal o el tono grave de la voz. También puede desempeñar un papel crucial en el desarrollo del deseo sexual y el crecimiento del tejido muscular.

¿Y qué tiene que ver con la perdida de pelo y la calvicie?


Al investigar detenidamente el flujo de la hormona masculina testosterona en la sangre, se descubrió que, al contacto con la enzima 5-alfa reductase, ésta se convierte en Dihidrotestosterona (DHT).
El DHT afecta a folículos pilosos genéticamente propensos, los cuales se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT.Esta degeneración de los folículos hace que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.La distribución de los folículos propensos al DHT varían de persona a persona, pero la mayoría de los hombres tiene sus folículos más débiles en la frente y en la coronilla.
Los folículos a los lados y en la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes al DHT. La mitad de los hombres tienen una inmunidad completa al DHT (nunca padecerán calvicie).
No existe manera de convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune. Es decir, no existe una cura para la calvicie. Sin embargo, podemos impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo (con un inhibidor de DHT como Fabao 101D o la Finasterida), protegiendo así a los folículos.

Verdaderamente esta encima es al parecer una causa a tener en cuenta a la hora de intentar frenar la calvicie en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario