Propiedades de las nueces para el cabello.

La nuez es ya de por sí un alimento indispensable y que no debe faltar en nuestra dieta. Nos aporta multitud de beneficios, de nutrientes que son necesarios no solo para tener un pelo sano y evitar la caída del cabello, sino para mantener la salud de todo nuestro cuerpo.
Primeramente, tomar nueces favorece la circulación sanguínea* y ayuda a que el riego sanguíneo nuevo, cargado de oxígeno, vitaminas y minerales, que ayudarán a conseguir un saludable folículo piloso.

Pero aparte de comer 5 nueces diarias, podemos preparar un remedio casero para que nuestro cuero cabelludo aproveche las propiedades de la nuez de forma más efectiva.

Ingredientes:
un vaso de aceite de oliva
7 nueces

Preparación:
En el aceite de oliva se añaden las siete nueces peladas y troceadas o machacadas. Debe dejarse mínimo 7 dias reposando en un lugar donde no le de el sol. Cada noche hay que agitarlo suavemente.

Uso:
Después de los 7 días, debemos añadir un poco del bálsamo en la mano y nos los esparcimos por el cuero cabelludo masajeando suavemente pero llegando a todas partes. Déjatelo puesto 2 horas y luego ya puedes lavarte el pelo.
Lo puedes hacer una vez por semana.

*Los médicos cardiólogos recomiendan comer cinco nueces al día para evitar problemas cardiovasculares como trombosis e infartos.

4 comentarios:

  1. Muy buen post! Desde Farmacia Rodes os invitamos a visitar nuestro blog. Hemos subido un artículo sobre los mitos y falsas creencias relacionados con la caída del cabello. http://blog.farmaciarodes.es/salud/mitos-y-falsas-creencias-sobre-la-caida-del-pelo/ :)

    ResponderEliminar
  2. que clace de nuez es? o se puede usar cualquiera???

    ResponderEliminar
  3. Hola ami ay veses en que el cabello se me deja de caer y otras es que se me vuelve a caer que puedo hacer en cuanto mami problema capilar !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen contenido!!

    Aqui les dejo más información para poder: Evitar la caída del Cabello Espero que os sirva de mucha ayuda como me ha servido a mi y lograr recuperar el cabello!

    ResponderEliminar